Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Voluntariado
A menudo oímos la expresión “salir de la zona de confort” pero ¿qué significa realmente?
Hacer un voluntariado en el extranjero es una experiencia de vida para aquellos que quieren dar lo mejor de sí mismos al resto del mundo, al tiempo que comparten experiencias con participantes internacionales y locales.
Aprender acerca de ti mismo, ayudar a otros, desarrollar la empatía, abrir tu mente a nuevas experiencias y retos, aprender a resolver situaciones inesperadas. Estas son sólo algunas de las destrezas que puedes adquirir realizando un voluntariado internacional.
Ofrecemos una amplia gama de proyectos en diferentes países, que abarcan disciplinas como health care, conservación de la flora, la fauna o el medio ambiente o la educación.
Voluntariado
- Proyectos adaptados a tus intereses
- Hacer voluntariado en el extranjero
- Programas que cumplen todos los requisitos de seguridad y bienestar
- Mayores de 16 años
- Todo el año
- Asia, América, África
- Inglés
¿Estás interesado en hacer un voluntariado medioambiental? El cambio climático, la contaminación, los residuos y el creciente consumo de plástico tienen efectos devastadores para la naturaleza y han afectado a numerosos ecosistemas en todo el mundo.
Muchas organizaciones gubernamentales y ONGs han impulsado varias iniciativas para luchar contra la destrucción de la naturaleza en muchos países de África, Asia y Latinoamérica.
Nuestros voluntarios trabajan de la mano de diferentes organizaciones para disminuir los efectos negativos contra el medioambiente. Aprenden a buscar soluciones para las comunidades de todo el mundo con menos recursos contra la contaminación y dándoles mejores condiciones de vida.
La gran mayoría de los programas de voluntariado con animales o de conservación de animales se llevan a cabo en reservas protegidas, para garantizar el bienestar de los animales en peligro de extinción y de aquellos que han sido rescatados o maltratados. Los voluntarios trabajan en el equipo del personal de las reservas para conservar la vida en el hábitat natural de los animales. Aprenden sobre su alimentación o migración, participan en trabajos de investigación y mejora de la seguridad de las reservas naturales. Todo con el objetivo de luchar contra la caza furtiva y para conservar estas especies.
Si te encantan los animales y deseas aportar tu granito de arena en la conservación y su protección, puedes participar en numerosas iniciativas de voluntariado con animales en el extranjero, por ejemplo, en voluntariados en reservas de animales en África o Asia.
Participar en un voluntariado de educación supone apoyar el desarrollo de las comunidades más pobres y participar en la educación de niños o adultos que no tienen derecho ni acceso a ella. Este tipo de voluntariado, en muchos casos, se trata de voluntariado con niños, y es uno de los proyectos más significativos en el que puedes participar, ya que muchas escuelas locales disponen de muy pocos medios para enseñar y muy poco personal cualificado.
Como voluntario podrás impartir clases de inglés, cultura general, deportes o pautas básicas de higiene en escuelas en diferentes localidades en países en vías de desarrollo. Tu aportación dará a estas personas la posibilidad de buscar oportunidades laborales en el futuro. Es una experiencia que cambia la vida tanto a las comunidades más desfavorecidas como a los propios voluntarios.
El aumento de CO2, el cambio climático, la contaminación y la pesca no controlada han producido efectos devastadores para los océanos y la vida silvestre. Muchas especies marinas han sido afectadas por estos cambios. ¿Te animas a hacer un voluntariado para la conservación marina?
Hay muchas maneras de participar, los proyectos varían según el tipo de trabajo requerido. Los voluntarios pueden aportar en programas de investigación y control de la vida marina y la biodiversidad. Hay voluntariados de limpieza de playas, para limpiar el mar y trabajos de limpieza de océanos colaborando con comunidades locales. Otros proyectos están enfocados a la concienciación de las comunidades locales en la limpieza y preservación del entorno marino para evitar que los océanos se conviertan en vertederos o evitar la pesca no controlada.
¿Eres médico o has estudiado enfermería y quieres hacer voluntariado? Ponemos a tu disposición iniciativas y proyectos para estudiantes de medicina, enfermería, profesionales de salud o recién graduados. La gran mayoría de los proyectos de voluntariado de enfermería o voluntariados médicos se llevan a cabo en África y Asia.
En los países de vías de desarrollo los servicios de salud pública sufren muchas dificultades, falta de medios y fondos o profesionales de sanidad. Además, debido a la infraestructura deficiente, muchas localidades no tienen profesionales de salud. Los hospitales no están preparados para dar una atención adecuada a los pacientes.
Nuestros voluntarios sanitarios apoyan y ayudan a los médicos y profesionales para que puedan llegar a más pacientes y dar una atención adecuada.
Hay que tener en cuenta, que aunque normalmente no se piden años de experiencia en el campo de trabajo o títulos universitarios para realizar voluntariados, en el caso concreto de los voluntariados sanitarios, es posible que sea necesaria cierta experiencia previa o conocimientos.
Mejorar la vida de las comunidades más pobres es una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo por organizaciones sin ánimo de lucro u organismos gubernamentales.
La gran mayoría de estos proyectos incluyen construcción o renovación de escuelas, casas, templos, centros sociales, hospitales o instalaciones necesarias para la comunidad. La labor del voluntario es apoyar a la gente local y ayudar en la mejora de su calidad de vida.