Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:

Cursos escolares en el extranjero

Ofrecemos opciones de año escolar en el extranjero para estudiantes de todas las edades y diferentes sistemas educativos. Es la oportunidad perfecta para experimentar una auténtica inmersión cultural, adquirir madurez y desarrollar nuevas habilidades.

Inglaterra

  • Año escolar en el extranjero: año escolar en Reino Unido.
  • Colegios situados en diferentes zonas del país
  • Entorno de aprendizaje privilegiado.
  • 8-18 años
  • Año escolar, trimestre, programas de corta estancia
  • Alojamiento en boarding school o familia
  • Precio desde 25.000 GBP por curso escolar en internado privado
  • Internado privado o colegio público

¿Te estás planteando estudiar un curso escolar en Reino Unido? Entonces, debes saber que cursando un año escolar en Inglaterra te beneficiarás de su sistema educativo. El sistema educativo británico es mundialmente conocido por su calidad y altos estándares. Los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de experimentar la cultura del Reino Unido, viviendo en un entorno privilegiado lleno de historia, tradición y creatividad.

Los estudiantes del Reino Unido asisten a la escuela primaria durante seis años, seguida de la escuela secundaria que tiene una duración de cinco años. En esa última etapa, los estudiantes se presentan a los exámenes oficiales GCSE (Certificado General de Educación Secundaria).

La educación en el Reino Unido es obligatoria hasta los 16 años. A partir de esta edad, los estudiantes pueden continuar sus estudios durante dos años de Further education o Sixth Form, donde se centran en cursar una serie de materias que les permitirán el acceso a la universidad.

A medida que avanzan los niveles educativos, el sistema académico del Reino Unido se vuelve más especializado. Mientras que los estudiantes de primaria siguen un plan de estudios general no especializado, los estudiantes de educación secundaria comienzan con 10 o 12 asignaturas durante los primeros tres años, reduciéndose a 9 asignaturas durante los dos últimos años.

Todas las escuelas secundarias del Reino Unido ofrecen los exámenes del plan de estudio nacional: GCSE – Certificado general de educación secundaria o los  A Level – Advanced Level o AS Level – Advanced Standard Level para el acceso a la universidad.

Un número limitado de colegios  también ofrece el Programa IB (Bachillerato Internacional), un programa de 2 años para alumnos muy motivados en edades comprendidas entre los 16 y 18 años, que sería una alternativa a los estudios de los A levels.

¿Por qué elegir la opción de pasar un año escolar en un internado de Reino Unido? En Climbo hemos realizado una selección de los mejores internados del Reino Unido (boarding schools) para completar un año escolar allí, caracterizados por una excelente calidad educativa, una atención muy personalizada y una amplia gama de instalaciones. Además de por el gran nivel académico en Inglaterra.

Los  internados británicos disponen de una gran oferta de asignaturas, actividades y  programas vocacionales. Los estudiantes internacionales que deciden pasar un curso escolar en el extranjero tienen la oportunidad de elegir entre diferentes disciplinas como teatro, fotografía, robótica, artes o práctica de múltiples deportes.

Los internados también cuentan con instalaciones tecnológicas de última generación: laboratorios de ciencias o idiomas, salas informáticas, bibliotecas o salas de estudio. Además la mayoría de los boarding schools ofrecen apoyo adicional en inglés para los estudiantes internacionales que necesitan mejorar su nivel de inglés.

En la educación británica la elección de programa  e internado depende del perfil del estudiante, la edad, los requisitos de convalidación y las preferencias personales del alumno y su familia.

Las escuelas preparatorias o las llamadas Prep Schools, son colegios privados para los estudiantes más jóvenes entre 8 y 13 años. Son escuelas privadas que imparten el plan de estudio nacional, siguiendo los estándares académicos más altos y ofreciendo una atención personalizada. Estos programas se desarrollan en un entorno privilegiado, con clases reducidas y muchas oportunidades para el desarrollo académico y personal para los estudiantes más pequeños.

Los Senior boarding schools en el Reino Unido, están indicados para estudiantes de entre 13 y 18 años. Estas escuelas se financian con fondos privados y no reciben ingresos ni financiación del gobierno británico. Son inspeccionados por el gobierno y acreditados por diferentes asociaciones. Los internados privados ofrecen una calidad de educación y tradición por la que Gran Bretaña es reconocida en todo el mundo.

Estos colegios ofrecen excelentes estándares académicos, clases reducidas y una amplia gama de asignaturas académicas. Los estudiantes que han completado sus estudios en un internado británico tienen una alta tasa de aceptación en las mejores universidades.

Vivir en un internado es una de las experiencias más inolvidables para el estudiante internacional. Alumnos de diferentes nacionalidades y culturas conviven y aprenden juntos en un entorno estructurado y seguro. Comparten experiencias, ganan independencia, respeto y desarrollan la responsabilidad personal y la tolerancia.

En Climbo ofrecemos colegios que garanticen la inmersión del estudiante en la cultura y lengua inglesa, seleccionando internados con un alto porcentaje de estudiantes ingleses. Además, ofrecemos también el servicio de Guardianship durante toda la estancia.

El programa de inmersión cultural se lleva a cabo en escuelas estatales, (state schools o state colleges). Se trata de unas de las opciones más populares para los estudiantes internacionales que desean mejorar el inglés y experimentar una inmersión en la cultura británica.

Este programa está disponible para estudiantes de todas las nacionalidades entre 13 y 17 años, con un nivel mínimo de inglés intermedio alto B2 y muy buenas notas académicas.

La duración del programa de inmersión cultural es entre 2 semanas y 6 meses. Por ello, la gran mayoría de los estudiantes internacionales no necesitan visado de estudiante y muchos de ellos se decantan por cursar estos programas educativos en periodos vacacionales.

Algunos de los destinos más populares son Londres y Brighton, donde trabajamos con unas de las mejores escuelas que cuentan con un porcentaje de alumnos británicos muy elevado. Las escuelas disponen de muy buenas instalaciones, aulas modernas y muy bien equipadas.

Durante la estancia, los estudiantes se alojan en familias anfitrionas, cuidadosamente seleccionadas.  El alojamiento es siempre en habitaciones individuales. Ocasionalmente, puede haber más de un estudiante internacional en la misma familia pero nos aseguraremos siempre de que no hable el mismo idioma que el estudiante Climbo.

El alojamiento en familia de acogida es en régimen de media pensión que incluye desayuno y cena de lunes a viernes durante el período lectivo y en régimen de pensión completa desayuno, almuerzo y cena los sábados y domingos y durante los períodos de vacaciones. De lunes a viernes durante el período lectivo, el estudiante come en la cantina de la escuela.

Sin duda,  Inglaterra es uno de los países de referencia por su sistema educativo. Se trata de un destino perfecto para una inmersión lingüística absoluta. Los programas de año escolar en un internado inglés son la opción más indicada para aquellos estudiantes internacionales que deseen convivir con chicos y chicas de su misma edad. Es un programa caracterizado por el constante apoyo a los alumnos y la enseñanza de primer nivel. Sin duda, se trata de una experiencia única.

¿Interesado en pasar un año escolar en Reino Unido?

Contáctanos

Irlanda

  • Año escolar en el extranjero: año escolar en Irlanda.
  • El sistema educativo irlandés es uno de los mejor valorados de Europa.
  • Amplio abanico de asignaturas, actividades y deportes.
  • 12 – 18 años
  • Año escolar y trimestre
  • Colegios públicos, privados, internados
  • Alojamiento en familia o en boarding school.
  • Precio desde 13.500 € para un año escolar en Irlanda

¿Conoces cómo es el sistema educativo irlandés? En Irlanda la educación secundaria se divide en dos ciclos: Junior y Senior, cada uno de tres años de duración.

El ciclo junior comprende un programa no especializado que cubre una amplia gama de asignaturas. Los estudiantes generalmente eligen entre 9 y 11 materias. Los alumnos completan el ciclo presentándose al examen estatal para el Certificado Junior. Los estudiantes internacionales que realicen un curso escolar en Irlanda, no están obligados a realizar el examen para validar sus estudios, consiguiendo el junior certificate.

El ciclo senior es más especializado por tanto va más enfocado a la preparación para acceder a la universidad. El primer año de este ciclo se denomina Transition year. El objetivo de este año de transición es promover el desarrollo personal, social, educativo y profesional de los alumnos. Las áreas de estudio comprenden temas del ámbito social, experiencia laboral, trabajo en proyectos y un determinado número de materias académicas. Se trata de un año muy práctico, especialmente para los estudiantes internacionales, dado que pueden concentrarse en mejorar el nivel de inglés y al mismo tiempo tener una idea de a qué carrera profesional les gustaría optar en el futuro.

El quinto y sexto año de este ciclo, se dedican a la preparación del examen final de la escuela: el certificado de estudios (Leaving Certificate). Este examen, es tanto un examen de salida de la escuela como un examen de acceso a la universidad.

 

Este tipo de escuelas en Irlanda son el equivalente a una escuela pública en la mayoría de los países europeos.

Este programa está disponible solo para estudiantes del Espacio económico europeo. La mayoría de las escuelas están ubicadas a las afueras de Dublín, en ciudades con una población de entre cinco y quince mil habitantes. Los alumnos internacionales se suelen adaptar mucho mejor a la vida familiar en las ciudades más pequeñas, dado que las distancias entre la escuela y la familia son mucho más cercanas.

Hay diferentes tipos de escuelas por todo el país para los estudiantes que deciden pasar un curso escolar en el extranjero: de un sólo sexo, mixtas, religiosas o no religiosas. Disponen de muy buenas instalaciones escolares y una buena selección de asignaturas académicas. El ratio profesor alumno varía de 1:17 a 1:25.

Irlanda tiene una larga tradición en recibir estudiantes internacionales. Los irlandeses son gente cálida, hospitalaria y amigable que valora la vida familiar por encima de casi todo lo demás y esto se refleja en la calidad de las familias irlandesas anfitrionas y de las escuelas.

La elección del tipo de colegio irlandés para cada estudiante se basa en los requisitos de convalidación, el nivel de inglés, la edad, el expediente académico, la duración del programa y los objetivos de los estudiantes.

Las escuelas privadas tienen una excelente reputación y son subvencionadas por el gobierno irlandés. La mayoría están ubicadas en Dublín y en algunas de las ciudades más grandes de Irlanda. La variedad de instituciones es amplia, hay escuelas que son para alumnos del mismo sexo, mixtos, religiosos o no religiosos.

Las escuelas privadas ofrecen muy buenas instalaciones, clases más pequeñas y una variedad de asignaturas y actividades. Hay algunos colegios que también ofrecen programas del IB (Bachillerato internacional).

Los alumnos internacionales que deciden cursar un año escolar en un colegio privado de Irlanda tienen acceso a muchas actividades extraescolares, deportivas, artísticas y recreativas. También ofrecen una variedad de actividades de ocio y vocacionales fuera de la jornada escolar como fotografía, teatro, orientación, música, etc.

Además en las escuelas privadas hay diferentes servicios para los estudiantes que incluyen orientación, visitas escolares o religión.

Los estudiantes internacionales conviven con familias anfitrionas irlandesas locales, lo que les garantiza una inmersión total en inglés y en la cultura irlandesa.

A pesar de que el número de internados en Irlanda es muy limitado. Los boarding schools tienen una excelente reputación. La mayoría de los alumnos graduados en un internado acceden a las mejores universidades.

Los internados están ubicados por todo el país. Por lo general, a los estudiantes no se les permite salir del campus del internado, excepto durante las vacaciones escolares oficiales.

La mayoría de los internados son mixtos, religiosos o no religiosos. Disponen de excelentes instalaciones, ratio profesor alumno muy reducido y una amplia gama de asignaturas, programas vocacionales, actividades artísticas y deportivas.

El alojamiento se lleva a cabo en las residencias del internado, normalmente en habitaciones individuales o dobles.

¿Por qué nos encanta Irlanda?

Es un destino perfecto para aquellos estudiantes que quieren vivir la experiencia de pasar un trimestre o curso escolar en el extranjero. Irlanda es un destino seguro, con una calidad educativa de altos estándares. El porcentaje de estudiantes extranjeros que admiten los colegios irlandeses está muy controlado, lo que facilita la integración con los estudiantes irlandeses.

La cultura irlandesa tiene fama de ser muy cercana y culturalmente encontramos muchas similitudes con otros países. Trabajamos con una red de colegios en diferentes condados, algunos situados en grandes ciudades y otros en zonas urbanas más pequeñas.

¿Interesado en un año escolar en Irlanda?

Contáctanos

Estados Unidos

  • Sistema educativo muy práctico e innovador.
  • Año escolar en el extranjero: año escolar en Estados Unidos.
  • Programa académico personalizado y gran variedad de opciones deportivas
  • 14- 18 años
  • Colegio público, colegio privado o internado
  • Alojamiento en familia o en boarding school
  • Año escolar o semestre
  • Precio desde 17.500 € para un año escolar en Estados Unidos

¿Quieres pasar un año escolar en el extranjero y estás pensando en Estados Unidos? Debes saber que Estados Unidos tiene un sistema educativo más complejo y variado comparado con el de otros países. ¿Por qué decimos esto del sistema educativo americano? El gobierno federal aporta casi el 10% del presupuesto nacional en educación pero este ámbito es responsabilidad de los gobiernos estatales y locales. Cada estado tiene su propio departamento de educación y diferentes leyes que regulan las finanzas, el personal, la asistencia de los estudiantes y el plan de estudios. Los estados también determinan el número de años de educación obligatoria. En la gran mayoría, la educación es obligatoria desde los 6 y los 16 años.

El sistema educativo estadounidense se compone de tres ciclos en la mayoría de los estados: educación primaria, secundaria y post secundaria o superior. Los expertos en educación de EEUU usan con frecuencia el término K-12 para referirse a todas las etapas de la educación, desde la guardería antes del primer grado (Grade 1) hasta la graduación de la escuela secundaria, el grado 12 (Grade 12).

En los Estados Unidos hay tres tipos de escuelas: públicas, escuelas independientes de día o internados independientes. Las escuelas públicas reciben fondos del gobierno y las escuelas independientes se financian con tasas de matrícula o donaciones. También hay diferencias en el proyecto educativo, la misión y los valores de cada escuela en los Estados Unidos. Las más populares son las escuelas mixtas, que admiten estudiantes de diferentes sexos. También hay escuelas religiosas o escuelas que admiten alumnos de un solo sexo.

Muchas veces hemos oído hablar de las escuelas militares de los Estados Unidos que también predominan en el país. Se trata de instituciones con una educación más estricta, principalmente recomendada para los estudiantes que desean alistarse en el ejército o para aquellos que consideran que ese tipo de educación es más conveniente.

También existen escuelas especializadas en artes visuales y artes escénicas, donde el plan de estudios se enfoca en desarrollar diferentes habilidades artísticas.

Algunas escuelas también ofrecen posgrado (PG) o grado 13 para estudiantes entre 18 y 19 años. Este grado no es obligatorio, pero muchos alumnos lo eligen para hacer cursos de nivel universitario o para los que necesitan un año adicional para practicar deportes.

Otro factor que hace que el sistema educativo en Estados Unidos sea tan diferenciador son los programas académicos adaptados para alumnos con necesidades especiales, problemas emocionales o de comportamiento, dificultades de aprendizaje, problemas de comunicación o discapacidades físicas. También existen escuelas con un plan de estudios especial para niños superdotados (Gifted students).

La posibilidad de asistir como estudiante internacional a una escuela pública o privada durante el curso escolar en Estados Unidos, tiene numerosas ventajas para el desarrollo personal y académico del alumno.  Se trata de una inmersión cultural en una familia estadounidense.

Los estudiantes internacionales pueden seleccionar el tipo de escuela, el área y el estado en el que les gustaría vivir. La elección de la escuela dependerá del perfil del alumno, el nivel de inglés y el expediente académico.

Las escuelas públicas y privadas ofrecen excelentes programas académicos y una amplia variedad de deportes y actividades. La diferencia entre ambas reside  principalmente en la ubicación y el estado, las instalaciones, el ratio profesor – alumno o el número de alumnos por clase.

Los estudiantes internacionales viven en familias anfitrionas que les proporcionan alojamiento, comida y el apoyo en la integración en la vida y la cultura estadounidense. Estas  familias provienen de todos los orígenes, creencias y filosofías. Algunos representan una familia americana «tradicional» ,con hijos pequeños que disfrutan de la experiencia de tener un hermano o hermana mayor en casa. Otras tienen hijos mayores que se han independizado y no viven con sus padres.  También puede darse el caso de familias monoparentales o matrimonios sin hijos.

Independientemente del perfil, las familias anfitrionas comparten un rasgo común que es hacer que un joven de otro país se sienta como en casa.

Los internados en los EEUU ofrecen una experiencia única para los estudiantes internacionales. Tienen reputación de ser altamente académicos y muy competitivos. Los boarding schools se consideran una excelente opción para los estudiantes que desean estudiar en una universidad estadounidense. El programa académico que ofrecen suele ser más dinámico, flexible y personalizado que el de las escuelas públicas o privadas.

 

En este tipo de programas, los estudiantes internacionales conviven y estudian con chicos y chicas de diferentes culturas y sistemas educativos, lo que le permite al alumno desarrollar la madurez, la responsabilidad y el respeto. Desde Climbo, nos encargamos de seleccionar colegios con alto porcentaje de estudiantes americanos para poder garantizar la inmersión lingüística y cultural.

Hay numerosas ventajas para realizar un año escolar en USA. Todos los internados ofrecen fantásticas instalaciones, lo último en tecnología y clases reducidas donde los estudiantes tienen más oportunidades de establecer relaciones más sólidas con sus profesores y compañeros de clase.

Además del plan de estudios estadounidense, hay otras dos modalidades de estudio más comunes en los internados norteamericanos, como el programa de Bachillerato Internacional (IB) o el Advanced Placement (AP). Algunos internados también ofrecen un programa de apoyo académico y apoyo en inglés para estudiantes internacionales.

El programa IB es uno de los programas más reconocidos del mundo. Tiene lugar durante los dos últimos años del High School y es la puerta de entrada a muchas de las Top Universities. El plan de estudios del IB consta de seis materias: inglés, segundo idioma, sociales (historia, economía, negocios y gestión), ciencias (biología, química, física o medioambiente), matemáticas e informática y una asignatura optativa a elegir entre artes visuales o otra de su elección. Muchas universidades del mundo reconocen los cursos del IB como equivalentes del primer año de carrera. Este programa está recomendado para alumnos motivados ya que es exigente académicamente y requiere alto grado de compromiso a nivel personal por parte del alumno.

Advanced placement es el programa más popular en Norteamérica. Hay alrededor de 37 cursos y 22 exámenes para el programa AP. Es un programa diseñado para que los estudiantes se centren en diferentes áreas de su interés o en las que más conocimiento tienen.

Otra ventaja de realizar un año escolar en Estados Unidos en un internado, es la gran oferta de opciones extracurriculares: programas especializados, vocacionales y deportivos, clubes y actividades STEAM, artes visuales y escénicas, diseño, fotografía y todo tipo de excelentes instalaciones para el deporte.

Además muchos boarding schools americanos ofrecen clases de preparación para la universidad y programas de orientación, por lo que la mayoría de los estudiantes que se gradúan de los internados continúan sus estudios en universidades altamente calificadas.

Si estás considerando un internado en los Estados Unidos, estaremos encantados de guiarte y seleccionar la opción más adecuada según tu perfil y tus expectativas académicas y personales.

Los programas de año escolar en Estados Unidos ofrecen a los estudiantes internacionales la oportunidad de aprender sobre otra cultura, experimentar nuevas costumbres y tradiciones y hacer amistades para toda la vida.

¿Interesado en un curso escolar en Estados Unidos?

Contáctanos

Canadá

  • ¿Quieres pasar un curso escolar en el extranjero? Año escolar en Canadá.
  • Uno de los destinos con mejor calidad de vida y mejor educación pública.
  • Entorno multicultural, más de 120.000 estudiantes internacionales al año
  • 13-18 años
  • Año escolar y semestre
  • Colegio público o internado
  • Alojamiento en familia o en boarding school
  • Precio desde 20.000€ para un año escolar en Canadá

¿Estás pensando en estudiar un año escolar completo en Canadá? Canadá es el hogar de unas de las mejores instituciones educativas del mundo. La educación pública es sólida y muy bien financiada, en gran parte administrada a nivel provincial. En consecuencia, algunos aspectos del sistema educativo pueden variar entre provincias. Sin embargo, dado que la educación es supervisada por el gobierno federal, el nivel de la educación pública sigue siendo alto en todo el país.

Canadá, aparte de poseer un sistema educativo público de alto nivel, dispone de colegios privados y de los llamados boarding schools como en Estados Unidos. Generalmente, el sistema educativo se divide en ‘’Primary, Secondary y Post secondary’’.  La educación obligatoria en Canadá empieza entre los 5 y los 7 años, dependiendo del distrito escolar.

La Educación primaria (Primary Education),  también conocida como escuela primaria, va desde Grade 1 (de seis a siete años), hasta el Grade 8 (de 13 a 14 años). El año escolar en Canadá normalmente empieza en septiembre y se extiende hasta el siguiente junio.

La Educación Secundaria (Secondary Education) comienza en el Grade 9 (de 14 a 15 años) y finaliza en el Grade 12 (de 17 a 18 años), también conocida como High School. Dependiendo del distrito, este dato puede variar.

Los colegios canadienses públicos son unos de los programas más demandados y recomendados por los estudiantes internacionales que deciden realizar un año escolar en el extranjero o semestre de High School en el extranjero.

La calidad del sistema educativo en Canadá, se debe en gran parte a la preparación de los profesores, que tienen como mínimo una licenciatura y un año de formación práctica para profesores. Se requiere que los maestros mejoren regularmente sus habilidades, a través de la educación continua y el desarrollo profesional.

Los colegios públicos tienen un horario de día y las clases se llevan a cabo de lunes a viernes. Los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de estudiar una variedad de asignaturas combinadas con muchos deportes y actividades.

El alojamiento para los alumnos que estén estudiando un año académico en Canadá es en familia anfitriona, que residirá en una zona cercana al colegio.Vivir con una familia canadiense es una de las mejores formas de aprender inglés y de experimentar la cultura del país. Las familias que alojan estudiantes internacionales deben cumplir con todos los requisitos y altos estándares de calidad. Todas las familias anfitrionas son residentes de Canadá, provienen de diferentes orígenes culturales y reflejan la diversidad de la cultura canadiense.

En Climbo colaboramos con varios distritos situados en diferentes zonas del país. Cada distrito dispone de varios colegios públicos. En función del distrito elegido, los estudiantes podrán realizar excursiones, actividades outdoor y deportes de invierno.  Desde Climbo, nos aseguraremos de que la familia anfitriona seleccionada se comunique con el participante únicamente en el idioma local.

Los boarding schools en Canadá imparten el mismo plan de estudios que las escuelas públicas de la provincia o del territorio. El tamaño de las clases en los internados suele ser más reducido que en las escuelas públicas, donde además los estudiantes pueden beneficiarse de un currículo académico más especializado. Algunos internados son religiosos, mixtos o admiten alumnos de un solo sexo.

¿Se puede estudiar bachillerato en Canadá? Si, de hecho colaboramos con internados que ofrecen programas de Bachillerato internacional (IB) o programas deportivos y especializados en diferentes materias. En el internado privado, los estudiantes internacionales se alojan en residencias del colegio. Las habitaciones pueden ser individuales o compartidas con otros estudiantes.

Canadá ofrece un sistema educativo público de altísima calidad, si a eso le sumamos seguridad, paisajes alucinantes y una organización de 10, tenemos todos los ingredientes para garantizar una experiencia increíble. 

¿Interesado en pasar un año escolar en Canadá?

Contáctanos

Francia

  • Pasar un curso escolar en Francia.
  • Curso escolar en boarding schools y programas en familia.
  • Programas de Bachillerato internacional.
  • 11 - 17 años
  • Año escolar, semestre o trimestre
  • Colegio público, privado o internado
  • Alojamiento en familia o en boarding school
  • Precio desde 15.000 € para un año escolar en Francia

La educación francesa ha sido siempre calificada como tradicional, estricta y de altos estándares. Todos los alumnos franceses tienen acceso a una educación pública y gratuita. Sin embargo, en Francia también hay colegios internacionales, privados o religiosos.

El sistema educativo se compone de tres etapas, como en la mayoría de los países europeos: primaria, secundaria y educación superior.

Pero, ¿cuándo empieza el colegio en Francia? La escolarización en Francia comienza a los 3 años de edad y comprende la etapa de educación infantil no obligatoria. A los 6 años, todos los niños franceses empiezan su etapa de educación primaria obligatoria. Esta etapa dura hasta los 11 años.

Después de primaria, los estudiantes comienzan la educación secundaria que está dividida en dos etapas. La primera es la etapa de ‘’Collège’’ para alumnos de 11 a 15 años. Los cuatro años de esta etapa educativa se denominan Sixième, Cinquième, Quatrième y Troisième. El último año se realiza un examen para obtener el diploma “Brevet des collèges”.

La segunda etapa de este ciclo es el Lycée, para alumnos de 15 a 18 años y tiene una duración de 3 años.  Tras finalizar sus estudios, los alumnos realizan la prueba del “Bac”  o Baccalauréat por la que pueden obtener el diploma nacional de bachillerato en Francia para acceder a la universidad.

Estudiar en un colegio francés es una oportunidad única para los alumnos internacionales que desean experimentar una inmersión lingüística y cultural desarrollando un curso escolar en el extranjero. Este programa está disponible para estudiantes internacionales de 11 a 17 años y con al menos nivel B1 de francés.

Contamos con una red de colegios públicos o privados en diferentes zonas del país. La selección de la zona y el tipo de colegio dependerá en gran parte del expediente académico del alumno y el nivel de francés.

El currículo académico, según la etapa educativa del alumno,  incluye diferentes áreas y materias como francés, matemáticas, historia, geografía, lenguas modernas, ciencias, química, física, artes o música.

Durante el programa escolar, los estudiantes se alojan en régimen de pensión completa y pueden elegir entre dos modalidades de alojamiento, según la disponibilidad.

La primera opción es vivir con una familia francesa y asistir a la escuela local. Esta experiencia proporciona una auténtica inmersión cultural y lingüística. La familia local ayudará al alumno en su integración en las costumbres y la forma de vida francesa. La segunda opción, es alojarse en régimen de internado de lunes a viernes y en una familia de acogida los fines de semana.

Las opciones para pasar un curso académico en Francia son muy variadas y dependerán del perfil del estudiante y su nivel de idioma. Si el estudiante tiene un nivel alto de francés,  puede realizar el año escolar en Francia en el sistema francés. Si su nivel de francés no es alto, se puede seguir un currículum americano o bien asistir a un programa de integración, donde el objetivo será subir su nivel de francés para poco a poco poder incorporar más asignaturas impartidas en este idioma.

Los alumnos internacionales también pueden optar por un plan de estudios de Bachillerato Internacional (IB), que se imparte durante los últimos años de la educación secundaria.  Además, algunos internados en Francia ofrecen un sistema bilingüe de inglés y francés.

Los boarding schools en Francia, ofrecen numerosos programas vocacionales especializados para orientar a los estudiantes hacia sus futuros estudios universitarios. Como complemento del programa académico, los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de disfrutar de excelentes instalaciones, muy buena variedad de actividades artísticas, deportivas y lúdicas.

El alojamiento tiene lugar en las residencias del internado, en convivencia tanto con estudiantes franceses, como con otros estudiantes internacionales, en un entorno multicultural. El personal del colegio brindará el apoyo psicológico y moral a través del diálogo, el humor y la comunicación en francés e inglés para garantizar un clima de confianza y la adaptación del alumno en todo momento.

El francés sigue siendo uno de los idiomas más demandado en el ámbito profesional y valorado por los reclutadores en los procesos de selección. Por este motivo, muchos estudiantes que ya dominan el inglés se plantean reforzar sus conocimientos en francés. Actualmente, más de 280 millones de personas hablan francés en el mundo y es un idioma presente en más de 20 países.

¿Interesado en un curso escolar en Francia?

Contáctanos

Alemania

  • Sistema educativo muy riguroso.
  • Año escolar en el extranjero: curso escolar en Alemania.
  • Limita con 9 países, lo que facilita viajar y explorar otras culturas.
  • 14 - 18 años
  • Año escolar, semestre, trimestre y estancias cortas
  • Alojamiento en familia o en boarding school
  • Precio desde 15.000 € para un curso escolar en Alemania

¿Cómo es la educación en Alemania? La educación en Alemania es competencia de los estados federados. La escolarización obligatoria tiene una duración de unos 9 años. La gran mayoría de los niños asisten a la escuela pública, sin embargo hay un número creciente de escuelas privadas en el país, algunas con sistemas educativos internacionales.

La escuela empieza con 6 años de edad, cuando los niños empiezan la etapa de la escuela primaria que tiene una duración de 4 años. Tras esta etapa, empieza la educación secundaria: Hauptschule, Realschule, Gesamtschule, Gymnasium.

Los estándares y el equilibrio entre materias prácticas y teóricas varían entre los diferentes tipos de escuelas secundarias, al igual que el número de años escolares. Gymnasium es el tipo de escuela que elige la gran mayoría de los estudiantes internacionales. Los alumnos se gradúan de Gymnasium después del 12º grado y reciben un certificado de escuela secundaria, el Abitur, necesario para poder tener acceso a la universidad.

La asistencia a la escuela pública en Alemania tiene lugar de lunes a viernes. Hay dos semestres escolares. El primer semestre comienza en verano y termina en enero, el segundo semestre se extiende desde enero hasta junio o julio, a veces en agosto, ya que cada estado federal tiene sus propios períodos de vacaciones.

Los programas en escuelas secundarias para estudiantes extranjeros se llevan a cabo en diferentes destinos de Alemania con el objetivo de ganar fluidez en el idioma y aprender más sobre la cultura alemana. Durante todo el año académico en el extranjero, todos los participantes serán supervisados por nuestros coordinadores locales.

Las escuelas en Alemania tienen cierto enfoque en idiomas o ciencias, deportes o música y excelentes actividades extraescolares como robótica, impresión 3D, agricultura, baile, cine, etc. La elección del colegio alemán dependerá del expediente académico del estudiante, el nivel de alemán y la disponibilidad.

El estudiante puede elegir realizar el programa en una variedad de destinos como Berlín, Hamburgo, Koln, Koblenz, Dresden, Bremen, Minden, Bayreuth, Nuremberg, Lubeck y Saarlouis.

Los estudiantes internacionales se alojan en familias anfitrionas en habitación individual en régimen de pensión completa. Se trata de familias de confianza con un fuerte vínculo con los coordinadores locales. Esta relación es muy importante, para proporcionar una base estable para los estudiantes extranjeros con el objetivo de sentirse cómodos en su segunda familia en Alemania.

La mayoría de los internados privados se sitúan alrededor de Berlín y Munich.

La ventaja de las escuelas privadas es el reducido tamaño de alumnos por clase que en su mayoría ronda las 15-20 estudiantes (la escuela pública tiende a tener hasta 33 estudiantes), por lo que la atención es más personalizada.

Es una buena oportunidad para pasar un año escolar en el extranjero y vivir con más independencia y hacer muchos amigos de todo el mundo. Los estudiantes extranjeros se alojan en las residencias de los colegios, normalmente en habitaciones individuales o compartidas.

 

Alemania, moderna y cosmopolita, con más de 82 millones de habitantes, es el país más poblado de la Unión Europea. Es un destino que tiene mucho que ofrecer al viajero internacional, ya que es muy fácil desplazarse dentro del país para conocer sus paisajes y diferentes ciudades.

¿Interesado en pasar un curso escolar en Alemania?

Contáctanos

Suiza

  • Vivir un año académico en el extranjero: un año escolar en Suiza.
  • Suiza es uno de los países más seguros del mundo.
  • Acceso a una educación internacional exclusiva.
  • 8- 18 años
  • Año escolar y semestre
  • Internado
  • Alojamiento en boarding school
  • Precio desde 70.000 CHF para un curso escolar en Suiza

¿Tienes los ojos puestos en pasar un año escolar en el extranjero? ¿Concretamente en Suiza?  Te va a gustar saber que, si hablamos de sistemas educativos, los colegios suizos ofrecen una gran flexibilidad.  Suiza tiene una variedad de currículos internacionales que permiten obtener diplomas reconocidos mundialmente. El estudiante internacional puede elegir entre Bachillerato Internacional, Suiss Maturité, IGCSE, French Baccalaureate, American Diploma o programas bilingües de francés e inglés.

Como programa educativo, el Bachillerato Internacional (IB) es una certificación reconocida en la gran mayoría de universidades a nivel mundial. Casi todos los internados en Suiza ofrecen este programa dentro de sus currículos académicos.  Este diploma que comprende los dos últimos años de secundaria está dirigido concretamente a alumnos de 16 a 18 años. De hecho, los alumnos que obtienen el diploma IB tendrán acceso a diferentes universidades en todo el mundo, incluso sin tener que presentarse a los exámenes de admisión, en la mayoría de los casos. Para poder obtener este diploma, el alumno debe completar los dos años de estudio. En la mayoría de los colegios en Suiza, el programa está disponible en inglés.

El programa de Suiss Maturité está dirigido a estudiantes de 15 a 18 años. Está disponible para  estudiantes de todo el mundo que desean continuar sus estudios superiores en una universidad en Suiza. El programa educativo cubre diferentes áreas de estudio que se dividen en dos categorías. Una de ellas cubre asignaturas en humanidades, ciencias y artes. La otra incluye tres idiomas.

El bachillerato francés es otra de las alternativas que ofrecen la gran mayoría de internados en Suiza. Es un examen nacional, equivalente a los A level en el sistema británico. Este programa está dirigido a estudiantes de 15 a 18 años que desean acceder a la universidad.

El sistema americano, también disponible en los internados suizos, comprende el plan de estudios basado en los estándares norteamericanos, preparando a los estudiantes para el acceso a la universidad.

Un año escolar en Suiza es una opción recomendada para los que buscan instituciones con gran reputación académica, programas bilingües, ambiente muy internacional, seguridad, gran variedad de actividades extraescolares y una experiencia inolvidable.

¿Por qué un curso académico en el extranjero? Los boarding schools suizos ofrecen programas académicos en inglés, francés y bilingües o currículos internacionales que conducen a una selección de diplomas: IB (Programas de Diploma y Carreras), American high school programs, IGCSE, Bachillerato francés o Maturité Suisse.

Los colegios privados en Suiza cuentan con profesores altamente cualificados y experimentados que utilizan metodologías modernas. El número de alumnos por clase es muy reducido lo que permite al alumno tener un programa personalizado para cada uno y obtener un gran nivel académico.

La diversidad y la multiculturalidad que experimentan los estudiantes en su año escolar en Suiza, potencia su desarrollo personal y social y mejora su perfil académico para el acceso a la universidad. Por ello, muchos de los internados en Suiza cuentan con especialistas en asesoramiento universitario que guían a los estudiantes a través del proceso de preparación y selección universitaria.

Otra ventaja que posee Suiza como destino para realizar un curso o semestre escolar, son las visitas y viajes educativos que se organizan durante todo el año, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

La experiencia de vivir en un internado en Suiza es sin duda una de las partes más importantes de la estancia. Las instalaciones son de primer nivel y tienen todas las comodidades que un estudiante extranjero puede desear.

Cuando pensamos en Suiza, a todos se nos viene a la mente un país seguro, organizado y multicultural. A nivel educativo, Suiza cuenta con internados de alto prestigio a nivel mundial con fantásticas instalaciones y paisajes naturales.

Por su multiculturalidad, la gran mayoría de los internados suizos ofrecen la escolarización en inglés aunque existe la posibilidad de cursar el año académico en francés o alemán.

¿Interesado en un año escolar en Suiza?

Contáctanos

España

  • Año escolar en España.
  • Opción de seguir un currículo académico en inglés o español.
  • Calidad de vida y seguridad.
  • 8 -18 años
  • Curso escolar y trimestre
  • Alojamiento en boarding school

¿Por qué estudiar en España? Nuestros estudiantes eligen España cómo destino para estudiar, ya sea porque desean perfeccionar el idioma o porque la idea de vivir unos meses de su vida en España les resulta muy emocionante. En muchos casos, nuestros clientes son estudiantes de América Latina que desean descubrir este maravilloso país que llegan ya con un currículum académico en inglés.

En el pasado, España no siempre fue conocida como un destino para estudiantes internacionales de secundaria. Sin embargo, con la llegada de los colegios privados con internados internacionales, la situación ha cambiado significativamente en los últimos años, especialmente con el número de colegios que ofrecen el Bachillerato Internacional (IB) o programas con sistemas educativos británicos o americanos.

Estas escuelas, con su alto nivel académico, están consideradas como innovadoras dentro de la comunidad educativa española, especialmente en las áreas de metodología, recursos académicos e instalaciones deportivas y artísticas.

España también es reconocida por su excelencia internacional en muchas disciplinas deportivas. Sus escuelas internacionales ofrecen programas en deportes como fútbol, ​​tenis, baloncesto o golf. Además, el maravilloso clima de España permite que estos deportes se desarrollen al aire libre durante la mayor parte del año.

¿Qué ganas con un año escolar en España? Además de vivir una experiencia lingüística en español, pasar un curso académico en España permite al alumno conocer la historia, el arte y la cultura de este increíble país. España no solo posee algunas de las mejores galerías y museos del mundo, sino también una extraordinaria variedad de ciudades cuyo valor arquitectónico y artístico es mundialmente conocido. Por ello, los colegios internacionales de España cuentan con programas y centros educativos y actividades extraescolares basados ​​en la diversa cultura del país.

España es el destino que lo ofrece todo: buen clima, mar, montaña, hospitalidad, buen sistema sanitario, arte, buena gastronomía y uno de los mejores sistemas de transporte a nivel europeo.  Todo para convertirlo en un país con un entorno educativo y cultural único. Además España está considerado como uno de los lugares más seguros para vivir del mundo.

 

¿Interesado en cursar un año escolar en España?

Contáctanos