Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:

Estudiar Chino en el colegio: 3 razones para estudiarlo

Profesor brinda un clase a niños de edad escolar con una pizarra de fondo

Son muchos los colegios en el mundo que están incorporando el idioma chino como segundo idioma (o incluso, tercero). Sin dudas, esta propuesta se ha convertido en una práctica habitual en aquellas instituciones educativas que buscan mejorar la oferta de cursos para niños y adolescentes en edad escolar. En este artículo te contaremos por qué estudiar chino se ha convertido en tendencia y cuáles son las razones detrás de ello.

Pensamiento en diferentes perspectivas

Un artículo recientemente publicado en el Centro de Lengua y Cultura China Xindongfang habla sobre distintas investigaciones en el área cognitiva que «constatan que la mente está más abierta al desarrollo de capacidad lingüísticas en los años anteriores a la adolescencia». De esta manera, la autora Mariola Moncada explica que el contacto de los niños con el idioma chino puede ser muy positivo si se hace de manera temprana.  Además, asegura, se incluyen otras grandes ganancias: «Flexibilidad mental, pensamiento transversal, capacidad analítica desde diferentes perspectivas, e incluso, una mejor y mayor destreza verbal en el propio idioma materno», explica detallando los beneficios de estudiar chino como segundo idioma en el caso de niños y niñas en edad escolar.

El idioma del futuro

Desde hace varios años, ya son varios los colegios privados y concertados que ofrecen el chino como segundo idioma. Y esto tiene una razón de ser muy clara: los padres de pequeños en edad escolar confían en que estudiar chino abrirá puertas en el futuro. “Muchos de estos niños serán los futuros líderes de España, los que dirigirán las multinacionales y la diplomacia”, explicaba Nestor Tsai, director de la Asociación de Profesores de Chino en un artículo publicado en EL PAÍS.

Niños y niñas multiculturales

Estudiar chino hoy
El idioma chino es el idioma del futuro

La expansión del idioma chino sin dudas ha crecido sin parar en los últimos años y representa una gran herramienta para niños y niñas en edad escolar si miramos en perspectiva cómo estudiar chino puede ayudarles en un futuro. Más allá del idioma en vistas a una mejor inserción laboral o de estudios universitarios, una de las características por la que los padres y madres más consultan tiene que ver con el aporte que la enseñanza del idioma chino puede brindarle a los nuevos hablantes en cuanto a la cultura. Los jóvenes en edad escolar pueden aprenderlo en sus propios colegios de su país de origen, pero también pueden optar por un viaje de estudios en otra ciudad donde establezcan contacto con otras formas de alimentación, costumbres y fiestas. ¡Todo un mundo nuevo

Si quieres conocer las opciones que tenemos desde Climbo, ponte en contacto con nosotros completando el formulario de nuestra página web si pinchas aquí. 谢谢! (¡Gracias!).