¿En el plan de educación para tus hijos siempre te planteaste enviarlos a estudiar fuera de España en programa de año escolar en el extranjero pero no sabes ni por dónde empezar?
A veces las mil opciones disponibles hacen que los padres y madres se encuentren perdidos y no sepan cuál escoger. Muchas veces incluso lo que cuenta un amigo, un vecino o el primo que ya viajó a estudiar fuera de España (y del país donde nos leas, claro) puede ser una guía, pero lo cierto es que cada persona es diferente.
A continuación, compartimos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor programa para estudiar fuera de España:
Edad y curso escolar del alumno
No hay un curso escolar mejor que otro para viajar si no que esto depende del país que se elija y su sistema educativo. Cuanto más joven sea el estudiante, existen más posibilidades de programas. Además, según el curso académico en el que se quiera viajar hay sistemas que recomendamos más que otros
Madurez del alumno
Es importante que el estudiante esté involucrado en la decisión de estudiar fuera de España. Es recomendable incluso que haya tenido alguna experiencia previa, como puede ser la participación en un summer camp o una estancia corta fuera de casa para que el cambio sea más llevadero.
Nivel de idioma para estudiar fuera de España
En algunos programas se requiere un nivel mínimo de idioma para poder ser aceptado. Si crees que el nivel de tu hijo/a no es muy avanzado, algunos colegios ofrecen clases de nivelación y existen programas con clases de apoyo y nivelación para estudiantes internacionales.
Flexibilidad por parte del colegio en el país de origen del estudiante
Es importante asegurarnos de que el colegio al que asiste el estudiante actualmente conservará su plaza al regreso.
Distancia del programa de año escolar elegido
Hay que tener en cuenta que durante los periodos vacacionales (como Navidad o Semana Santa) algunos colegios pueden estar cerrados por lo que hay que contemplar viajes de vuelta a casa. En caso de que el alumno prefiera quedarse, siempre se pueden buscar soluciones alternativas.
Como vemos, hay muchos factores que rodean una estancia en el extranjero. Por estos motivos, es importante asesorarse y contar con el apoyo de una agencia especializada que no sólo se encargue de la organización del programa de año escolar, sino que también ponga en conocimiento opciones que quizá ni siquiera se habían contemplado.
En Climbo ofrecemos un servicio personalizado que combina las expectativas de los padres, los estudiantes y nuestro conocimiento del sector educativo para ofrecer el programa de enseñanza de idioma perfecto.
Asesórate sin compromiso escribiéndonos al formulario de contacto (haciendo clic aquí).