Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:

Curso escolar en Suiza: elige este destino por la calidad en su educación

Curso escolar en Suiza

La educación en Suiza siempre ha gozado de una muy buena imagen de cara al resto del mundo, pero, ¿cómo es realmente el curso escolar en Suiza? Suiza cuenta con un gran prestigio en su sistema educativo, que se cataloga como uno de los mejores del mundo. Esta fama se debe en parte a que, desde hace varios años, el destino que eligen los celebrities, familias reales y líderes empresariales suelen ser centros de educación con unas prestaciones de calidad. Muchos de estos centros se ubican en Suiza, y es por esto que ha ganado la gran fama que tienen sobre su educación.

En este artículo hablaremos sobre el prestigio que supone estudiar un curso escolar en Suiza en uno de sus internados gracias a su gran reputación académica y las características de su sistema educativo.

¿Por qué elegir un internado suizo para estudiar un curso escolar?

En Suiza se encuentran los mejores internados privados del mundo, que son reconocidos internacionalmente tanto por su alto nivel de educación como por la excelencia académica. A continuación, vamos a señalar los principales motivos por los que elegir un internado suizo es una buena opción para pasar un curso escolar o un trimestre fuera del país de residencia habitual.

Alta reputación, principal motivo por el que estudiar un curso escolar en Suiza

Los internados suizos cuentan una reputación brillante gracias a su excelencia académica. Aunque son más caros en comparación a otros países, los resultados y el nivel que adquieren sus alumnos hacen que estudiar un año en Suiza merezca la pena por su nivel académico.

Recibirán clases en los idiomas oficiales de Suiza

Suiza es una confederación multilingüe situada en el corazón de Europa que cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche, y todos ellos se cursan en las escuelas en Suiza. Por este motivo, los alumnos del internado recibirán clases en estas cuatro lenguas oficiales, lo que supondrá para ellos un aprendizaje que no podrán recibir en ningún otro país.

Estudiantes de todas las nacionalidades, razón por la que estudiar un curso escolar en Suiza

El prestigio internacional de los internados privados suizos ocasiona que estudiantes de todas las partes del mundo acudan a pasar un curso escolar en Suiza. El contar con compañeros de tantas nacionalidades y un ambiente internacional es muy positivo para el estudiante, quien se verá obligado a practicar otros idiomas de manera continua y poder aprender de otras culturas, lo que les será muy útil para su futuro.

Reducido número de alumnos por clase, otra de las ventajas por las que estudiar en uno de los internados privados de Suiza

Otro de los principales motivos por los que estudiar en un internado un curso escolar en Suiza se debe al reducido número de alumnos que hay por clase, lo que hace que cada uno de ellos pueda recibir una atención personalizada y asentar sus conocimientos de manera más fluida.

Importancia de actividades extraescolares

Además de la propia formación que podrás adquirir en los internados al estudiar un año en Suiza o un trimestre, existe un gran catálogo de actividades extraescolares en el que podrás elegir la que mejor se adapte a tus gusto o necesidades formativas.

Salir de la zona de confort, otro de los motivos por los que estudiar en un internado un curso escolar en Suiza

Despedirse de su país para estudiar en Suiza pondrá al estudiante frente a situaciones fuera de su zona de confort, otorgándole nuevas experiencias y enfrentándose a nuevos retos académicos. La superación y avance personal que ofrece realizar un curso escolar en Suiza es un beneficio a considerar para su formación.

Qué debes conocer sobre el sistema educativo suizo a la hora de realizar un curso escolar

Antes de estudiar un trimestre o un año entero en Suiza, debes conocer cuál es su sistema educativo. A diferencia de otros países, Suiza no se compone de un solo sistema, ya que varía según el centro educativo que se elija. Los cuatro más comunes en el país son los siguientes:

  • Bachillerato Internacional. Este programa educativo de 2 años para estudiantes de a partir de 16 años suele ser frecuente en los colegios privados de Suiza. El Bachillerato Internacional ofrece una certificación que está aceptada a nivel internacional para poder cursar posteriormente estudios de educación superior y está reconocida por universidades de todo el mundo. 
  • Sistema educativo americano. En el sistema educativo americano, la secundaria comprende tres cursos escolares: sexto grado, séptimo grado y octavo grado, que va desde los 11 hasta los 14 años. Tras la secundaria comienza la fase preparatoria a la universidad, desde los 14 hasta los 18 años, dividiéndose en noveno grado, décimo grado, undécimo grado y duodécimo grado. Este sistema es muy común en los internados privados.
  • Sistema educativo británico. A la hora de realizar un curso escolar en Suiza, otro de los modelos educativos que están presentes es el británico. En este sistema educativo, la educación secundaria se divide en 2 etapas: durante los 3 primeros cursos, que comprenden la etapa de los 11 a los 14 años y en los que se debe adquirir conocimientos de matemáticas, inglés y ciencias de forma obligatorias; y de los 14 a los 16 años, dividido en dos cursos académicos donde el alumno debe seleccionar hasta un máximo de 10 asignaturas, dependiendo de sus habilidades y del centro educativo. Tras ello, tendrán que realizar un examen oficial, los denominados como General Certificates of Secondary Education, siendo imprescindible aprobar estos exámenes para seguir estudiando y pasar a la educación complementaria, que cuenta con dos ramas: por un lado, el Sixth Form, que es equivalente al Bachillerato de España, y por otro lado la Further Education, que corresponde a la Formación Profesional.
  • Sistema educativo canadiense. Si realizas un curso escolar en Suiza, algunos centros cuentan con el sistema educativo canadiense, que en los últimos años ha ido escalando posiciones gracias a sus excelentes resultados en los informes PISA, siendo mucho mejor valorado que el americano. La secundaria se divide en dos etapas: Middle School, que abarca dos cursos académicos desde los 12 a los 14 años, y High School, que engloba desde los 14 a los 18 años.

Si ya tienes claro que vas a estudiar un trimestre o curso escolar en Suiza, el siguiente paso es poder contar con un excelente asesoramiento a la hora de elegir el centro escolar. Por ello, en Climbo World ofrecemos un asesoramiento personalizado según el perfil y las expectativas de la familia del estudiante, con las mejores y más selectas opciones de programas en el extranjero. ¡Contáctanos y vive una de las mejores experiencias de tu vida!