Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:

Qué son las Soft skills o habilidades blandas y por qué sirven para trabajar

Qué son las soft skills

Seguramente las hayas escuchado hablar alguna vez como un requisito indispensable a la hora de trabajar. ¿Qué son las soft skills? ¿Por qué se valoran tanto en las empresas y organizaciones? Aquí te contamos un poco más sobre ellas.

Las soft skills o habilidades blandas  llegaron para quedarse

Hace mucho tiempo atrás, el hecho de haber concluído una carrera universitaria era garantía de éxito. Si bien hoy en día esto puede valorarse en muchos ambientes, se suman otras características a la hora de augurar un buen futuro. Las soft skills (o habilidades blandas, tal como se presentan en castellano) son una de ellas. Según el BBVA, se trata de “valores en alza” que una persona “necesita para desempeñar su trabajo y que se adquieren en los años de formación y experiencia profesional”. Además, esbozan que son “las competencias sociales que solo se adquieren en la vida diaria y que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales”.

Las tres soft skills más demandadas

Recientemente, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores – IEBS Digital School logró identificar el listado de habilidades blandas más requeridas. Se trata de aquellas soft skills que te posiblemente harán destacar frente al resto de candidatos interesados en el mismo puesto de trabajo. Algunos términos se han puesto de moda dentro de las empresas. ¿Te suenan?

Soft skill n° 3: Compromiso

Según el IEBS, Esta soft skill es clave para el desarrollo de la carrera del empleado. “Las organizaciones buscan empleados comprometidos con la misión y visión de la empresa, así como capaces de cumplir con los objetivos que se propongan”, en pos de obtener mayor productividad como resultado final 

Soft skill n° 2: Pensamiento crítico

Decirle al jefe que “sí” a todo ya no es algo bien visto en las empresas. Un verdadero profesional se destaca por defender su idea y traer nuevas visiones a la mesa de trabajo. 

Soft skill n° 1: Resiliencia

Sin dudas es uno de los términos de moda más completos dentro del mundo del trabajo. Se trata de la capacidad que tenemos para reinventarnos frente a la incertidumbre, y de mantener la calma frente a los momentos adversos. Si has logrado desarrollar la resiliencia, sin duda destacarás en tu trabajo.

¿Qué te parecen estas habilidades blandas? ¿Crees que puedes mejorar algún aspecto para desarrollarlas? Cuéntanos dejando un comentario en @climboworld  o escribiéndonos a nuestro formulario de contacto.