Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:

Mi hijo se irá a vivir al extranjero, ¿y ahora?

Joven mira un mapa mientras se apoya en el capote de su auto

En un mundo tan globalizado, donde las facilidades de movilidad se han reducido abismalmente, la frase “Mi hijo se irá a vivir al extranjero” parece muy frecuente. ¿Qué nos sucede como padres y madres cuando sabemos que nuestros hijos e hijas emprenderán un nuevo camino fuera de casa? ¿Cuáles son las recomendaciones para que sea una excelente experiencia para todos? Aquí te brindamos algunos recursos útiles. 

Acompañarlos en el proceso previo

En muchos casos, la localización fuera del país incluye trámites de visas y permisos de estancias largas. Es por eso que recomendamos acompañar a los hijos e hijas en ese camino. Eso puede significar acompañarlos a los consulados en caso de que requieran una cita presencial. Pero también se pueden realizar acompañamientos de otra manera: preguntándoles qué tal van las averiguaciones, ofrecerse para buscar información si así lo requieren, realizarles algún regalo especial en ocasión de su cumpleaños, por ejemplo, que pueda estar relacionado con el viaje. 

Adentrarnos sobre el destino

El hecho de que “mi hijo se irá a vivir al extranjero” puede ser movilizante para muchos padres y madres. Pero qué mejor manera de sobreponerse que conociendo más sobre la ciudad en la que vivirá, las costumbres e historia que la envuelven. Puede ser un muy buen plan buscar información en conjunto para ir compartiendo la preparación previa al viaje.

«Mi hijo se va a vivir al extranjero, una experiencia positiva»

Si bien su partida puede ser dura para los padres y las madres, lo cierto es que una experiencia de este tipo es de muchísimo valor. Este tipo de experiencias permite que puedan desenvolverse con independencia y desarrollen sus habilidades de resolución de conflictos, así como también potenciar su autoconocimiento. Por supuesto que a nivel laboral y académico, el despegue puede ser muy bueno si saben aprovechar cada oportunidad brindada.

Si quieres asegurarte de que el plan de viaje de tu hijo o hija sea magnífico, en Climbo podemos ayudarte. ¡Escríbenos a través del formulario de contacto (pincha aquí) así comenzamos a planificar juntos la mejor experiencia de viaje!