Muchos padres se acercan a consultarnos sobre el IB o Bachillerato internacional ya que lo escuchan nombrar y el interés es sorprendente. Sucede que la propuesta llama la atención de quienes buscan escalar a otro nivel la educación de sus hijos. Y aquí te contamos por qué esta propuesta de enseñanza es positiva para ellos.
¿Qué es el IB o Bachillerato internacional concretamente?
Se trata de un marco de estudio estandarizado que establece lineamientos y metodologías de estudio en las que las instituciones escolares se adhieren por ser parte. “Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto”, explican desde la IBO (International Baccalaureate Organization).
De esta manera, los colegios que presentan los IB o Bachillerato Internacional ofrecen la posibilidad de intercambios de manera más sencilla. Por ejemplo, un estudiante de escuela en España puede incorporarse a un año de estudio en Canadá sin perder su currícula ni avances en el bachillerato. La única condición es que los colegios pertenezcan y ofrezcan esta forma de estudiar inglés u otro idioma, ya que existen los IB de alemán, inglés o italiano, por citar algunos ejemplos.
La International Baccalaureate Organization cuenta cuál es el objetivo principal de este modelo de enseñanza. «Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”. Esta es la razón por la cual el hecho de estudiar inglés se convierte en una herramienta muy útil para los padres que desean que sus hijos se inserten en el mundo con una perspectiva global.

Salida Laboral
Sin lugar a dudas, esta es una forma también de lograr la enseñanza de idiomas. Los alumnos podrán vivir en primera persona una inmersión cultural interesante, algo que los padres suelen buscar en este tipo de ofertas académicas. También es muy positivo porque se ofrece una herramienta muy valorada a la hora de evaluar una salida laboral luego de terminar el bachillerato.
En Climbo ofrecemos un servicio personalizado que combina las expectativas de los padres, los estudiantes y nuestro conocimiento del sector educativo para ofrecer el programa de enseñanza de idioma perfecto. Asesórate sin compromiso escribiéndonos al formulario de contacto (haciendo clic aquí).